Los gatos son unos de los animales más populares para tener como mascota. Son cariñosos, juguetones y muy bonitos. Aunque a mucha gente les gusta acariciar a los gatos, hay algunas partes del cuerpo que es mejor no tocar. Estas son las zonas donde no se debe acariciar a un gato.
Los gatos son muy sensibles en la zona de la barbilla y detrás de las orejas, por lo que es mejor no acariciarlos en esos lugares. También son muy sensibles en la parte inferior de la cola, así que es mejor evitar acariciarles ahí también.
¿Que no debes hacer nunca a un gato?
-No dejar comida para el gato en el mismo lugar todos los días. Esto hará que el gato se sienta inseguro y no sabrá dónde encontrar la comida.
-No cambiar el lugar de la litera del gato. Los gatos son muy limpios y les gusta que su entorno esté ordenado. Cambiar el lugar de la litera les confunde y les hace sentir incómodos.
-No jugar con el gato usando los dedos como si fueran ratones. Los gatos no son tontos y saben que los dedos no son ratones. Esto les hará sentirse frustrados y podrían morderlos.
-No golpear al gato ni usar la violencia para disciplinarlo. Los gatos no entienden el castigo físico y esto sólo les hará más temerosos y resentidos.
¿Dónde hay que acariciar a los gatos para que se duerman?
Los gatos necesitan ser acariciados en varias zonas para que se duerman. Estas zonas incluyen la base de la mandíbula, detrás de las orejas, el lado izquierdo del cuello y la base de la columna.
¿Qué es lo que odian los gatos?
Los gatos pueden odiar a muchas cosas, desde el olor de una persona hasta el sonido de una aspiradora. A veces, los gatos también pueden odiar a otro gato o a un perro.
¿Qué pasa si acaricias mucho a un gato?
Puede que el gato te muerda o te arañe.
En general, los gatos no quieren que les toques la cabeza, la espalda o las patas. Los gatos prefieren que les acaricies la parte inferior del cuello y la base de la cola.
Los gatos no deben ser acariciados en la cola, la espalda o la cabeza. Tampoco deben ser acariciados cuando están comiendo o durmiendo.